La compañía entró en quiebra en el año 1982 debido a el arresto por tráfico de drogas del propietario John DeLorean lo que supuso el fin de la producción, de hecho fueron fabricados aproximadamente 9000 en su tiempo de producción lo que hace que su leyenda aumente en comparación con otros coches deportivos de su tiempo. No todo son malas noticias, ya que fueron fabricadas gran cantidad de repuestos y además sus piezas son similares a otros coches europeos del momento.
En el año 2008 gracias al empresario Stephen Wynne se fabricaron algunas unidades adicionales con una serie de modificaciones dirigidas a mejorar los problemas que tenía el primer modelo.
Pero... ¿Por qué suscita tanta repercusión este coche? Las razones son varias, la primera es que es un vehículo con un diseño intercontinental entre Europa y Norteamérica como ya hemos visto anteriormente. Luego el hecho de que por su novedoso diseño haya sido reafirmada en una película de ciencia ficción la idea de la máquina del tiempo. A simple vista podríamos decir que este coche viene del futuro a 1985 ya que superficialmente aparenta ser un coche de finales de los noventa. Las pocas unidades hacen también que sea un coche muy codiciado en el mercado automovilístico por lo que el precio de cualquier unidad de este vehículo aumenta con el paso del tiempo tal y como lo hacen modelos como el Lancia Stratos, el Ferrari F40, el Jaguar XJ220, etc.
En definitiva, el DeLorean encarna en sigo mismo una máquina del tiempo para los amantes del automóvil que ven en esta joya de coleccionista la hibridación entre fabricantes y la modernidad que trajo en general la década de los ochenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario