Escribiendo esto, sinceramente voy a parecer un viejo de 80 años y eso que no tengo ni 25. Pero bueno, a mi favor está lo vivido y yo viví, en mi infancia, una época en la que los más jóvenes jugaban en el parque y en las calles.
En la actualidad, debido a la llegada a nuestras vidas de la tecnología (con esto no quiero decir que sea mala, es una bendición, hacemos cosas absolutamente increíbles con ella), estas escenas cotidianas pertenecen más a un documental del Canal Historia que a lo acontecido recientemente en nuestro mundo. El escondite, el trompo, el "pilla-pilla", el tejo, etc. Son parte del pasado.
Recuerdo hasta no hace mucho, llegar de la escuela y, tras comer y hacer las tareas rápidamente, pasar las tardes jugando al fútbol con los niños de mi edad en un parque cercano. Ahora paso por ese parque y los columpios están vacíos, los niños de antaño sólo están en mi memoria.
Quizás sólo sea un cambio del modo de vida ( ya que gracias a Internet se puede interactuar y jugar a otro tipo de juegos, y bla,bla,bla) pero el contacto físico entre jóvenes, se reduce en la actualidad a la escuela generalmente. Quedan atrás los raspones en las rodillas, llegar a casa resfriado por correr bajo la lluvia, las madres cosiendo pantalones, etc.
Esta era otra época, cuando los niños jugaban en el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario