viernes, 14 de agosto de 2015

El machismo en pleno Siglo XXI


Es completamente decepcionante que en los tiempos que corren aún no exista igualdad entre hombres y mujeres. Aunque este problema viene de atrás y desde hace ya varias décadas, se ha progresado bastante en comparación con el pasado, donde no se hacia absolutamente nada. 

Empezaré con el caso de la mujer en los países musulmanes. En estos países la mujer es básicamente un objeto en propiedad de su marido, se dedica a labores domésticas e incluso, mediante el pretexto de la religión, es obligada a llevar un traje especial llamado "burka" que cubre absolutamente todo su cuerpo. Según esta cultura "la mujer sólo debe mostrarse a su marido" y no a los demás hombres, realmente espeluznante. A eso sumémole el harén que algunos hombres de poder tienen, donde "almacenan" mujeres para su uso y disfrute, sinceramente vergonzoso. 

Luego está el caso de China, donde la situación de la mujer no mejora mucho con respecto al caso anterior, Un recién nacido varón en esta sociedad es considerado una bendición, mientras que la mujer era poco más que una carga. A esto se le suman atrocidades como torcerles los pies para que no puedan correr que aumentan el cuestionamiento de la igualdad en este país que alardea de su situación económica cuando socialmente está anclado en el siglo XV. 

En Europa (y gracias a Dios) hemos abandonado estos comportamientos salvajes desde hace ya bastantes años, pese a ello no era hace mucho cuando la mujer era despedida en su trabajo por quedarse embarazada. Pero hay una cosa que aún sigue estando presente, el maltrato físico. Un comportamiento obsoleto y que está bastante penalizado en nuestra sociedad. 

En fin, es cierto que en territorio occidental el avance es claro pese a que tengamos que seguir luchando por la igualdad y no hacia el concepto de "discriminación positiva" que son conceptos totalmente opuestos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario