martes, 11 de agosto de 2015

Nintendo, ¿Estás ahí?


Mi primer contacto con los videojuegos fue aproximadamente en el año 97, cuando mi familia decidió regalarme la antigua Sega Master System II. En ese mismo periodo,  la fiebre de unos monstruos japoneses llegaba a España, me refiero al fenómeno Pokémon. En las navidades del 98 tenía puestas todas mis esperanzas en que Los Reyes Magos me trajesen la famosa Game Boy Color de Nintendo con el Pokémon Amarillo, así fue. Fijaos si me gustó que 17 años después aún la conservo: 


Éste fue el primer contacto que tuve con la empresa Nintendo, era en este momento cuando desarrollaba y vendía como churros los mejores videojuegos del mundo. La anterior tesitura dista mucho de la actual; los productos que ofrece en la actualidad se han centrado en el consumidor fácil y la temática esta más que explotada. A esto se le suma que la nueva Wii U ni por asomo roba protagonismo a la Nintendo 64 o la Super Nintendo en su momento, en la actualidad la PS4 y la Xbox son mejores en prestaciones y por lo tanto es normal que no se lleve tanto protagonismo.

La involución de la compañía se justifica básicamente en su falta de innovación, también en el surgimiento desde el inicio de la consola de Sony, la Play Station. Aún así, pensad que es la Wii la consola que más beneficios ha generado a la compañía y fijaros en los juegos que han sacado: Wii Fit, el Nintend Dogs para la consola portátil, es decir juegos dirigidos al público casual.

Eso no está del todo mal sacar dinero con los consumidores que no son estrictamente gamers pero creo que es momento de invertir seriamente en desarrollar e innovar en juegos como Mario, Zelda, Metroid o Pokémon y crear algo nuevo, algo grande que vuelva a llevarlos a un puesto digno en el mercado.



La pregunta es cómo hacerlo. ¿ Y si hubiese un juego estilo WOW para Pokémon por ejemplo? ¿Sería un error copiar? Yo creo que no sería un error, puesto que Nintendo ha sido punto de referencia para las otras compañías en el pasado, la clave estaría en invertir el proceso en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario